Traductor

sábado, 6 de abril de 2013

Bomberos y Guardia Civil buscan a un joven que se precipitó al río en el Pozo de los Humos.


El joven, un varón de 24 años, reside en Ciudad Rodrigo y es hijo de los propietarios de un conocido bar.
El accidente se ha producido en la vertiente de Masueco, zona donde se sitúa un mirador.
Bomberos de Salamanca y efectivos de la Guardia Civil buscan en estos momentos a un joven que esta tarde se precipitaba al río Uces cuando observaba el Pozo de los Humos desde la vertiente de Masueco de la Ribera, zona en la que se ubica un mirador.
Al parecer, se trata de un varón de 24 años residente en Ciudad Rodrigo e hijo de los propietarios de un conocido bar mirobrigense, y que en el instante de producirse el accidente visitaba el paraje junto a unos amigos. Un resbalón parece haber sido la causa de que cayese al precipicio y fuese arrastrado por la fuerza del agua.
Según acaban de confirmar a LAS ARRIBES AL DÍA fuentes allegadas a la familia del joven, se trata de Dario Toribio S, de 24 años de edad e hijo de los propietarios del bar El Sanatorio, de Ciudad Rodrigo, y en estos momentos, cuando son las 21.14 horas, los equipos de rescate continúan buscando al joven tras que se precipitara al vacío sobre las 19.10 horas.


Reanudan la búsqueda del joven desaparecido en el Pozo de los Humos

Un Guardia Civil ha tenido que ser trasladado por el helicóptero al centro de salud de Aldeadávila tras sufrir una herida en la mano durante las labores de búsqueda.
Componentes del Grupo de Rescate de Protección Civil, agentes de la Guardia Civil -incluidos especialistas en actividades subacuáticas con dos perros, y en intervención en montaña- y bomberos de la Diputación de Salamanca han reanudado hoy la búsqueda de Dario Toribio en el Pozo de los Humos. Al parecer las labores de búsqueda se centran en el punto inicial donde se precipitó el joven, el mismo lugar donde ha resultado herido el agente de la Benemérita. Según informaron fuentes del Servicio de Emergencia del 112 en Castilla y León, al amplio dispositivo de búsqueda se ha sumado en el día de hoy tres guardias civiles del Grupo de Montaña del Barco de Ávila. Las labores de búsqueda de Dario Toribio quedaron suspendidas sobre las ocho de la tarde de ayer donde trabajaron el Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León, que ha desplazado el helicóptero de salvamento de Protección Civil y siete rescatadores. Junto a ellos, también buscan al joven desaparecido una veintena de bomberos de la Diputación de Salamanca procedentes de los parques de Lumbrales y Villares de la Reina. Además, cuatro miembros del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil procedentes de Madrid y Valladolid se desplazaron en la tarde de ayer al entorno de El Pozo de los Humos para colaborar en la búsqueda. Con la intención que las labores de rescate se desarrollaran con la mayor tranquilidad y eficiencia posible, los alcaldes de Masueco y Pereña dictaron ayer sendos decretos prohibiendo el tráfico de vehículos y el tránsito de personas por los caminos de ambos municipios que conducen al citado paraje del Pozo de los Humos hasta nueva orden.  La Guardia Civil se encargará de permitir el acceso al personal estrictamente necesario hasta que finalicen las labores de rescate.  Los responsables del operativo temen que con la llegada del fin de semana, la previsible mejoría del tiempo y el atractivo del lugar por las últimas lluvias, sean muchas las personas de la provincia e incluso turistas los que se acerquen a la zona, por lo que se ha decidido evitar que de alguna manera su presencia afecte al rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario